17.3.12

Linneo en Filipinas


Beth Day Romulo, "Gane un viaje a Suecia," Panorama Filipino, Revista del Manila Bulletin, 18 de febrero de 2007, pp. 16-17


« En ocasión del tricentenario del nacimiento del gran biólogo y botanista Carlos Linneo, la embajadora de Suecia, Annika Markovic, dio una recepción en su residencia en Filipinas. La misma incluyó la presentación de la serie de conferencias que tendrán lugar en universidades y otras instituciones educativas, en Manila entre el 11 y el 22 de febrero de 2007. Tales conferencias tienen como propósito refrescar el conocimiento de los jóvenes filipinos acerca del sorprendente trabajo del ciudadano más famoso de Suecia. Las conferencias serán dadas por el educador y curador argentino Mariano Akerman, en las escuelas Británica, Europea e Internacional, y en las universidades de Santo Tomás, Ateneo de Manila, De La Salle, Instituto Aero-tecnológico del Lejano Oriente, el Liceo y la Escuela Internacional Gandhi.

El siglo XVIII, cuando Linneo nació y trabajó (1707-1778), fue un tiempo de descubrimientos. [...] Linneo estaba decidido a clasificar y ordenar racionalmente el universo y sus componentes. [...] Sus categorías sobreviven hasta hoy y siguen formando parte del programa educativo de las escuelas modernas.

Los educadores locales saben que los jóvenes filipinos son algo flojos en ciencias naturales. Esta serie de conferencias tiene como fin el despertarles interés en ellas. »

3 comments:

Anonymous said...

Una persona con todas esas virtudes y semejante carácter tenía que ser sueca. La esencia del súbdito sueco (y escandinavo en general) es de lo mejor de Europa. Aun en el siglo XXI son coherentes, disciplinados y educados. Cultivan los valores que en nuestra sociedad parecen ya obsoletos. Lo de Linneo me parece lógico en una persona sueca. Aunque hayan pasado 300 años lo suecos siguen siendo un ejemplo a seguir.

Evita la Rubia said...

Es cierto, los escandinavos siempre han tenido y siguen teniendo una serie de valores que la mayoría de Europeos no tenemos. Son admirables. Pero en este momento al que admiro sobre todo es al dueño de este blog. Es digno de admirar. Te envío un fuerte abrazo y un beso enorme.

Marina desde el Cono Sur said...

¡Te felicito!, siempre haciendo cosas sobresalientes. Te mando un beso grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...