Curso de Español, Nivel Principiantes
Criterio evaluativo
Estudiantes regulares son aquello que poseen una asistencia y participación en las clases de por lo menos un 80%. La nota final (expresada en ultramar términos de porcentaje) emerge del Exámen Escrito Tripartito, que representa el nivel del estudiante. El Exámen comprende vocabulario, gramática, comprehensión de texto y traducción.
Sólo en el caso de que el Exámen Escrito no refleje el nivel real del estudiante, dicho nivel podrá ser ajustado por el profesor, quien considerará la actitud, motivación, participación, tarea y particularmente los resultados del Exámen Oral del estudiante. En el Exámen Oral se evaluan la compresión, el vocabulario y la pronunciación del estudiante.
Estudiante irreguar es quien no ha participado en un 80% de las clases. En ese caso el estudiante carece de suficiente participación en clase y de la necesaria guía y corrección del profesor. Pronunciación y escritura son en este caso problemáticas e incorrectas. No existe suficiente práctica ni tarea realizada por el estudiante, quien suele no tener idea del material aprendido a lo largo del curso. Tampoco desarrollo evolutivo en la lengua de ese estudiante, porque no hubo ningún proceso de aprendizaje. En este caso, la nota final resulta sólo de lo conseguido por el estudiante en el Exámen Escrito y el Exámen Oral.
Spanish Course, Beginners Level
Evaluation Criteria
Regular students are those who have attended and participated in at least 80% of the classes.
Percentage is given on basis of the Tripartite Written Exam, which represents the student level. The exam includes vocabulary, grammar, text comprehension and translation.
Only in the case that the Written Exam does not reflect the real level of the student, such level may be adjusted by the teacher, who will consider then the student’s attitude and motivation, participation, homework and in particular the resuls of the Oral Exam. The Oral Exam includes understanding, vocabulary and pronunciation.
Irregular student is that who has not attended the 80% of the classes. The student in this case lacks of enough participation in class and the necessary teacher's guidance and correction. Pronunciation and writting are in this case problematic and incorrect. There is neither enough practice nor enough homework. The student has little or no idea at all regarding the material taught along the course. There is no gradual development of the student's language, for there was no learning process whatsoever. In this case, the percentage is given on the basis only of the Tripartite Written Exam and the Oral Examination.
No comments:
Post a Comment